El mundo de las subastas – ValuRed
- Mr. Auctions

- 8 oct 2025
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 10 oct 2025
Las subastas son una fiesta llena de adrenalina en donde ganan todos: vendedores, compradores y hasta los espectadores.
Tal vez para ti sea muy familiar el término “Subasta”, ya que en nuestro entorno es muy común escuchar sobre subastas de obras de arte, de joyas, programas de televisión donde subastan cosas abandonadas en contenedores e incluso subastas de animalitos en ferias, pero ¿Sabías que en Estados Unidos, Europa y México ya es una práctica muy común para convertir de manera rápida los activos improductivos en dinero líquido, mediante el método de subastas?.
Estos activos van más allá de una obra de arte, se trata de plantas completas que cierran, maquinaria pesada, flotas vehiculares, excedentes de inventarios y un sin número de cosas que te puedas imaginar de manera eficaz en un plazo muy corto. Esto ayuda a que, en lugar de incurrir en gastos administrativos, almacenamiento y el peor de los casos tener dinero parado, se pueda convertir en una recuperación de capital, que puede ser empleada en reinversiones o puede ser dinero que se puede poner a trabajar en otros proyectos.
La subasta es una fiesta llena de adrenalina
Con este preámbulo un tanto aburrido pero necesario, te explicaré porque las subastas son toda una fiesta.
Imagina que tienes ese teléfono de moda que todos quieren y tu eres una persona Pro que siempre está a la vanguardia, pero… acaba de salir la nueva versión y tú quieres tenerla pero como todo gran producto tiene un gran precio y tu en este momento no cuentas con el capital, entonces viene a tu mente venderlo de manera rápida, recuerdas que a varios de tus amigos y compañeros les gusta y decides ofertarlo en una subasta. Inteligentemente pones como fecha la quincena porque sabes que tendrán dinero y comienzas a repartir mensajes para invitarlos a participar.
Por fin se llega el día de la subasta y tu arrancas con un valor atractivo: “Pido 5,000 pesos y la emoción comienza cuando la primera persona levanta la mano-_¿Quién me da 6,000? Hay otra mano arriba, todos comienzan a emocionarse, ___¿Quién me da 8,000?, dos mas levantan la mano, pero la oferta la tiene quien fue el primero, comienza la adrenalina de la disputa, ___¿Quién me da 9,000, quién 10,000…?, hasta que ___ 12,000 pesos a la una… 12,000 a las dos, el que tiene la oferta esta emocionado que esta muy cerca, cuando 12,000 a las 3…, ___vendido por 12,000 a Alex, termina todo de manera emocionante.
Fue una fiesta grandiosa donde tu fuiste el anfitrión, los invitados fueron tus amigos y compañeros y la música fue la emoción por la adrenalina de la competencia, una fiesta donde todos se divirtieron es decir todos ganaron: Tu obtuviste el dinero para el enganche de la nueva versión Alex obtuvo a buen precio si no la versión nueva si una resiente y los demás competidores también ganaron por la emoción por la competencia.
Y si ahora imaginas una fiesta más grande, ¿Por qué no? La subasta de un camión… Y si fuera toda una flota vehicular que te estorba en tus patios donde debes tener tu flota nueva y productiva, que tal que fuera un cierre de planta porque quieres cambiar de giro o quieres cambiar tu residencia a otro país. El tamaño de la fiesta no tiene el límite se adapta a cualquier tipo de necesidad con un resultado en común un evento donde todos ganan: El vendedor que convierte el activo en dinero, el comprador que adquiere el bien que necesita para uso propio o inversión y hasta los que no compraron, solo que esta vez se requiere de un coordinador de eventos.
Tomando en cuenta la paradoja anterior el coordinador del evento es el equivalente a la casa subastadora, quién se encargará con sus estrategias comerciales, traer a nivel macro esos compradores interesados en tus bienes, es decir traerá el mercado potencial a la subasta de tues bienes de manera profesional.
La razón por la que la subasta del celular fue un éxito, es porque había una necesidad aunada a un activo, había un mercado deseoso de tener ese bien, se logró captar la atención y participación de esos compradores con información asertiva, fue un proceso muy transparente en donde todos fueron ganadores.
Las subastas en México ya son una realidad desde ya algunas décadas, solo tienes que elegir a la casa subastadora que pueda brindarte el mejor servicio profesional que entienda y convierta tus necesidades en oportunidades.
Y TÚ ¿QUIERES SER PARTE DE ESTA FIESTA? RECUEDA QUE PUEDES SER EL ANFITRIÓN O EL INVITADO.
Si quieres saber más sobre este maravilloso mundo, escríbeme y con gusto te orientaré 5657789707.






Comentarios